Apreciados Compañeros de AvVillas. Para Recordar!

Les informamos que el 20 de Abril de 2016, la Unión Sindical Bancaria USB,  hizo presencia en el departamento de talento Humano del Banco AvVillas de la ciudad de Bogotá, como antesala al “Comité” Nacional informativo ha desarrollarse entre el Sindicato y el Banco,  programado  para el día de hoy a las 9:00 a.m.

Es así, que en el marco de esta visita, nos encontramos con el  evidente irrespeto por parte de la administración del Área de Talento Humano,  toda vez, que no solamente no otorgó los permisos solicitados para la preparación de este comité, si no que programó los vuelos de nuestros compañeros asistentes al citado Comité, de manera amañada e inconveniente al NO haberlo hecho como lo solicitó el sindicato, es decir, para que nuestros compañeros llegarán ayer a Bogotá para reunirse en la USB y preparar debidamente la reunión de hoy con el Banco. Esto denota la falta de seriedad y profesionalismo del Banco para con este importante escenario de información, interlocución y relacionamiento.

Así mismo, no dispuso debidamente, la logística para el desarrollo de este escenario, hecho que generó que se reprogramar la referida reunión para las 11:00 a.m.

Adicionalmente, la Unión Sindical Bancaria, como era debido,  adelantó intervención en esta Área denunciando el abuso de la Facultad SUBORDINANTE, la persecución en contra de sus trabajadores, la violación a la Convención y a los derechos de sus trabajadores, encontrando sorprendentemente el rechazo y el directo acoso por parte de la mayoría de los trabajadores del Área de Talento Humano, demostrando que ante las denuncias de la violación de los derechos de los trabajadores de Av Villas, en talento humano les dan la espalda a los trabajadores del Banco.

Desde la Junta Directiva Nacional, denunciamos enfática y categóricamente tanto los atropellos que ha venido adelantando el Banco AvVillas en cabeza de las señora Myrian Victoria Torres y Beatríz Villegas Horta, así como la inconsecuente posición y lamentable  actitud de los trabajadores del Área de Talento Humano.

Ahora bien, con el descaro que caracteriza a esa dirección de talento humano, a las 11 a.m. atendieron a los representantes de USB  imponiéndoles firmar un acta saturada de afirmaciones en contra del sindicato y victimizandose este departamento intransigente.

Por lo que no es de extrañarse que emitan en cualquier momento por los medios de comunicación internos del Banco un comunicado “mentiroso, manipulador y amañado”, tal misivas que han optado por mala costumbre.

Recordamos, que en el último de ellos el banco intentó desprestigiar al sindicato y, de manera hipócrita, manifestó una preocupación que les impulsaba a dirigirse urgentemente al sindicato para ver que sucedía. Pero digamos la verdad a los trabajadores, tal comunicado fue el 4 de marzo y  20 de abril (después de un largo mes) NUNCA fuimos citados como Junta Directiva Nacional, ni como sindicatos para dialogar al respecto.

Lo que confirma una vez más el banco le sigue mintiendo a sus trabajadores y pisoteando sus derechos fundamentales, mientras pretende desprestigiar al sindicato e inculparlo de pésima planeación y poco interés a la hora de propiciar estos importantes espacios.

Compañeros, estas agresiones las tomamos como una afrenta directa del Banco AvVillas a todos los trabajadores que representamos, pero así mismo, consideramos que estos actos discriminatorios por el contrario siembran y abonan el odio, la polarización y el anti-valor de la intolerancia dentro de la institución financiera; nada aporta a la paz que como organización sindical y social en defensa de los trabajadores propendemos aportar cuantiosamente en cada rincón de este establecimiento y de Colombia como estado social de derecho.

“CULTURA Y VIDA” INTENTANDO COARTAR  EL DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por el contrario ante estas tristes actuaciones y constantes represiones sistemáticas la USB se fortalece, crece y se proyecta continuamente reivindicando de manera clasista, autónoma e independiente la defensa de todos y cada uno de los trabajadores de AvVillas y el sector financiero.

Abajo los enemigos de los trabajadores del sector financiero ! ! ! Abajo, abajo, abajo ! ! !

Compañeros, les hacemos extensivo el llamado a la solidaridad y al  fortalecimiento de nuestro proyecto sindical a fin de presionar a la administración del Banco AvVillas y en general de todos los Bancos, en la modificación de las políticas implementadas en contra de los derechos de los trabajadores, el irrespeto a las Convenciones  Colectivas de Trabajo suscritas y al restablecimiento de la paz laboral al interior de las oficinas y grupos de trabajo.