Slider

La UNIÓN SINDICAL BANCARIA “USB” se proclama como un Sindicato clasista, democrático y progresista, su misión fundamental será la defensa de los intereses de los trabajadores del sector financiero, como una alternativa para construir mejores condiciones de vida; de igual forma buscará la unión de los trabajadores del sector financiero y participará en la construcción con otros sectores de mejores alternativas para el pueblo Colombiano.

Objetivos y fines del sindicato

• Impulsar y defender la conquista, económicas y políticas que hagan posible una vida digna para los trabajadores y sus familias.
  • Defender el derecho a la libertad de asociación sindical y la democratización de los derechos amparados por la Constitución Política, los Convenios Internacionales, la Ley y los estatutos.
  • Brindar formación, capacitación y educación sindical de los afiliados y trabajadores del Sector Financiero.
  • Defender el empleo estable y justamente remunerado para los trabajadores del sector financiero.
  • Impulsar la unidad orgánica de los trabajadores del Sector Financiero Colombiano y los trabajadores a nivel internacional.
  • Propugnar por la Negociación de Convenciones colectivas de trabajo.
  • Asistir en nombre de sus afiliados y trabajadores del Sector Financiero en el estudio y solución de los problemas que afectan a los trabajadores y al país.
  • Coordinar relaciones fraternales y de trabajo con los demás sindicatos Nacionales e Internacionales, especialmente del Sector Financiero, así como con las Organizaciones Cívicas, Campesinas, Comunales, Estudiantiles e Indígenas en la búsqueda de objetivos comunes.
  • Determinar periódicamente la rotación de cargos directivos.
  • La unión sindical bancaria nace como sindicato de industria, quiere ello decir que puede afiliarse cualquier trabajador del sector financiero Colombiano, de entidades reguladas por la Superintendencia financiera, de igual forma por las entidades de economía solidaria y sectores afines a la actividad financiera.

Entidades

• BBVA