Se firma una nueva convención

Tercera convención colectiva de trabajo en Scotiabank Colpatria S.A 2022-2023. Con gran orgullo queremos informar a todos los trabajadores de Banco Scotiabank Colpatria S.A, que la UNION SINDICAL BANCARIA “USB” firma la tercera convención colectiva de trabajo, llegando a un acuerdo el 10 de Diciembre 2021.

Algunos Artículos logrados son: Prima extralegal para junio del 2022 de 45 días de salario, para Diciembre del 2022 de 47 días de salario. Prima extralegal para junio del 2023 de 50 días de salario, para Diciembre del 2023 de 50 días de salario. Esto logrando estar cada vez más cerca de las grandes convenciones con las que cuentan otras entidades financieras. Auxilios para educación técnica, tecnológica y profesional. Auxilio educativo para hijos.  Primer y segundo crédito de vivienda.

Así como otros artículos importantes como, Aplicación de la convención, favorabilidad, sustitución patronal, derecho de asociación sindical, representación sindical, auxilio de natalidad, auxilio de defunción grupo familiar, auxilio medicina prepagada, aumento salarial, bonificación por pensión de vejez o jubilación, jornada laboral entre otros.

Punto muy importantes para todos nuestros afiliados en el Banco Scotiabank Colpatria S.A donde se ve que reivindicamos los derechos obtenidos y mejorados en nuestra Convención colectiva de trabajo. el lograr un segundo crédito de vivienda y la reducción sustancial de la tasa a un 4.8% E.A, tasa fija es muy favorable para los trabajadores, el aumento sustancial en los auxilios para educación de hijos de los trabajadores, así como nuevamente logramos incrementar las primas extralegales, mantener nuestro debido proceso garantizando el legitimo derecho a la defensa en los procesos disciplinarios que pudieran afectar a nuestros afiliados, así como lograr determinar una protección a la jornada laboral, las garantías sindicales para nuestra organización permite continuar con las deferentes tareas sindicales a nivel nacional y que han llevado a nuestro crecimiento y fortaleza.

La invitación compañeros y compañeras es que se unan a esta lucha para que juntos construyamos y sigamos mejorando las condiciones laborales en el Banco Scotiabank Colpatria S.A. para todos los trabajadores.